Los juegos de estrategia son aquellos entretenimientos en los que, el factor de la inteligencia, habilidades técnicas, planificación y despliegue, pueden hacer llegar al jugador hacia la victoria del juego.
Los jugadores representan un papel en el juego en el que tienen que superar una serie de estrategias para conseguir un objetivo.
Estas estrategias se pueden aplicar a guerras o batallas, cartas, tácticas en un combate, juegos de tablero (ajedrez, tres en raya...).
Se puede jugar de forma individual o multijugador.
Juegos tan antiguos como el ajedrez, backgammon, etc...son antecesores de los juegos de estrategia actuales.
Estos juegos pueden ayudar a aprender en diferentes campos, por ejemplo en la historia, en juegos de diferentes épocas, resolviendo los problemas del entorno y viendo las características de esa sociedad...
Ejm: Age of Empires III: trata sobre la Edad Moderna hasta los comienzos de la Historia Contemporánea.
Un juego de estrategia puede ser clasificado:
En tiempo real (también llamador RTS), el tiempo transcurre de forma continua. Las partidas se desarrollan en un mapa (real, o no), en el que se encuentran los recursos, edificios, unidades.
Las unidades son un individuo o grupo de individuos que se pueden controlar con el ordenador, también hay unidades que no tienen acción, como árboles, animales...
Las edificaciones son objetos construidos por las unidades, pueden ser, según su función, defensivas (sirven para atacar unidades enemigas), de producción (generan unidades a cambio de recursos) y de recolección (recolectan recursos).
Por turnos (también llamados TBS), el juego se divide en diferentes rondas, como en el ajedrez.
Enlaces:
Procedencia de la imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario